Sebastian Sanchez

titolo_mondo

946130_10200890724685360_1690996971_n

Sebastian Sanchez ha oltre 18 anni di esperienza di insegnamento nella danza in diversi rami: spagnolo classico, prevalentemente bolero e flamenco. Eccezionale artista, ha calcato diversi scenari in diverse città come Barcellona, Siviglia, Madrid, Città del Messico, Guadalajara, Acapulco, Buenos Aires, Tucumán, San Juan, La Plata, Belo Horizonte e San Paolo. E’ attualmente impegnato in rappresentazioni artistiche e come artista permanente nella gestione dell’interscambio culturale Messico-Spagna con la compagnia messicana RAS Arte & Cultura SA de CV, dove anche presta il suo servizio come direttore artistico. Argentina, Brasile, Uruguay, Paraguay, Messico ed Europa sono stati deliziati con il brio, la tenacia e l’arte di Sebastian Sanchez, sia nella classi di insegnamento che sui palcoscenici, a dimostrazione che anche in molti altri paesi europei,  il flamenco è universale e che si possono abbattere le frontiere, essendo lui stesso uno dei primi pionieri nel dimostrare il suo grande talento latinoamericano. Negli ultimi mesi, si è stabilito in Messico e Madrid, a causa di vari impegni di lavoro che lo hanno portato a guadagnarsi un eccellente percorso artistico sia come ballerino che come Direttore Artistico. Inoltre, ha viaggiato costantemente dalla sua casa in Messico al Brasile, Argentina e Spagna, esibendosi in vari locali con spettacoli, workshops e corsi sul tema “The Flamenco”, trattando il compás, i vari stili e i cambiamenti dei paradigmi che sono stati raggiunti nel ultimi anni. Nella sua lunga esperienza ha studiato con Antonio Ortega, Rafael Amargo, Ángel Pericet, La China, Manolo Marín, Rafaela Carrasco, Belén Fernández, Domingo Ortega, La Tacha, Manuel Liñan, La Truco, Nuria Truco, Maria del Mar Moreno, Isabel Bayón, Carmen la Talegona, Concha Jareño, Rocío Molina e Marco Flores.

Partecipazioni recenti in Teatro
(2013) Cía. Sebastián Sánchez: El Orígen de las Cosas (Teatro Telón de Asfalto, Mexico DF)
(2013) Cía La Truco: México X Flamenco (Teatro Metropólitan, México DF)
(2012) Participacion especial en la Obra “El Quijote” (Teatro Degollado, Guadalajara, Jal.)
(2012) Cía Akaīs Chindos: Flor Andaluza, Raíz Guerrerense (Auditorio Sentimientos de la Nación, Chilpacingo,
Gro.)
(2012) Sebastián Sánchez & Karla Guzman: Encuentros y Desencuentros (Lunario del Auditorio Nacional,
Mexico DF)
(2011) Flamenco, Furia y Pasión (Teatro Corrientes, Buenos Aires, Argentina)
(2011) Segunda Bienal de Flamenco de Argentina
(2008) Participación de la Inclusión de Rumanía a la UE (Sibiu, Rumanía)
(2007) Cía. Sebastián Sánchez: Deustche Flamenco (Berliner Philharmoniker, Berlin, Alemania)
(2006) Cía. Sebastián Sánchez: Deustche Flamenco (Berliner Philharmoniker, Berlin, Alemania)

Spettacoli
Sebastian Flamenco Tourworkshop 2013:
Argentina: Buenos Aires, Tucumán, San Juan, Neuquén, La Plata, Corrientes y Chaco
Las Costas Mexicanas; Puerto Vallarta y Mérica
Tour Pacífico Mexicano : Guadalajara, Puerto Vallarta y Culiacán
Sebastian Flamenco Tourworkshop 2012:
Otoño Mexicano: Puebla, Guadalajara
Verano Mexicano: León, DF, Merida y Guadalajara
Brasil y Mexico: Saõ Paulo, Belo Horizonte, Santo André, Campinas, Jindiai.
Sebastian Flamenco Tourworkshop 2011:
Argentina, Paraguay y Uriguay: General Roca, Posadas, San Juan, Tucumán, Bahía Blanca,

Tablaos
La Cueva Rociera, Mexico DF
Zarautz, León, México
Tablao de Guadalajara, Guadalajara, DF
Casa Patas, Madrid, España
Café Aman, Saõ Paulo, Brasil
Soleá, Belo Horizonte, Brasil
Crisoles, La Plata, Buenos Aires
El Perro Andaluz, Buenos Aires, Argentina
El Palacio del Flamenco, Barcelona, España
Tablao el Cordobés, Barcelona, España
Carmen Amaya, Barcelona, España

¿Cómo llegaste al flamenco?
Llegué al flamenco a través de otras disciplinas del arte como la actuación ,la pintura y la historia del arte, desde muy temprana edad siempre me gustó lo artístico,hasta que en el mismo lugar donde estudiaba Teatro bailaban y enseñaban flamenco,cuando lo vi dije:”esto es para toda mi vida” fue como si el me llamara y me dijiera ven”

556630_4405268364828_701930961_n¿Cuándo te diste cuenta que el flamenco podía ser tu profesión?
Creo que inmediatamente porque en la condición de ser barón ayuda a tener una muy rápida incorporación ya que seguimos siendo pocos en este arte y más fuera de España.A parte de vivir en un país como Argentina que todo lo vivimos muy nuestro ,nuestras raíces vienen de muchos sitios y otros países como España,Italia ,Francia,Rusia ,Ucrania etc,en mi caso lo tuve muy claro desde entrada, el Flamenco había llamado a mi puerta y yo me sentí atraído como si se tratara de reencontrarme con el,como si en otra vida había estado en contacto en España y al escuchar la música mi cuerpo se estremecía.

¿Pensaste alguna vez en la posibilidad de no alcanzar el éxito?
Al principio si porque en este camino es muy difícil cuando te dejas llevar por la marea,cuando escuchas tu voz interior es cuando ella te guía y aprendes a salir adelante pese a lo que sea.

¿Quienes son tus puntos de referencia?
Bueno siempre me he identificado por una cuestión gustos con los bailaores y bailaoras que han formado este arte maravilloso y que han aportado su parte personal e interior ,los que han hecho que el flamenco se enrriquesca como Pilar Lopez, La Argentinita, Antonio el Bailarín, Antonio Gadez, Cristina Hoyos y tantos más.

¿Cuánto fue determinante el flamenco en tus decisiones personales?
Muchas veces porque en base a eso manejé muchas situaciones de mi vida,digamos que el flamenco en mi vida me fue llevando a muchos países y a conocer mucha gente.También tiene que ver las decisiones personales

¿Mirando hacia atràs, que cosas cambiarías y cuales volverías a repetir?
Pues creo que ninguna, las cosas tanto negativas como positivas son muy importantes para el desarrollo de lo que uno desee hacer ,siempre es una decisión que uno se responsabiliza y de acuerdo a ello nos toca aprender y superarse.

¿Que piedras has encontrado en tu camino hasta llegar a conseguir tus metas como artista?
Las piedras que uno tiene dentro como las inseguridades esas son las peores creo que cuando uno comienza a relajarse ,sentir y disfrutar es cuando se reconoce como un artista.

¿Cual son tus inquietudes como artista? ¿Que es lo que te inspira?
Lo que más me inspira es la gente,poder bailar y ver las caras de la gente ver lo que sientes ,lo que piensan ,ver como disfrutan eso me inspira ,también busco mucho en mi interior es como si algo me poseyera y yo me sincronizo con ello.es lo que Lorca llamaba Duende.

¿Qué tipo de público te gustaría ganar?
Todo aquel que valore ,comparta y disfrute del flamenco

¿Que deseas trasmitir a tu público?
Las mismas sensaciones que tengo cuando bailo,los mismos sentimientos ,la misma vibración ,esa es nuestra tarea la del artista,pienso que bailarines y bailaores hay muchos pero artistas es algo que hay menos.El artista no tiene que pensar lo que va a transmitir se deja llevar por lo que se le presenta en esa situación sabe leer ese código que tiene que ver con algo que está vivo como el Flamenco nunca se baila igual.

¿Cuál es tu relación con otros colegas?
Ni bien ni mal, solo me relaciono con las personas que aparecen en vida de una forma natural

¿Cuáles son tus proyectos actuales?
Bueno en este momento bailar y bailar ,aparate de dar clases y viajar por el mundo comunicando mi mensaje de que el flamenco es universal y que no importa de donde seas si lo sientes en tu corazón. En México, Argentina, Praguay, Uruguay, Perú, España e Italia he estado desplegando mi forma de expresar y ese seguirá siendo mi camino. En España y México me esperan varias actuaciones con proyectos importantes de Teatro y una obra nueva que estoy creando junto con la Productora de Flamenco Akais Chindos.

¿ Hubo un momento de tu carrera emocionante y por eso inolvidable ?
Bueno hubo muchos pero tal vez sean los más sencillos como cuando bailé en la Philarmonie de Berlín y cuando llegué a España por primera vez.

¿Que te queda por hacer en el flamenco? ¿Cuál es tu sueño?
Uyyy creo que muchas cosas en mi hay muchas ideas plenas y muy creativas,son tantas que llevan su tiempo poder llevarlas401248_3040477165901_1612045542_n a cabo.

¿Cual es la bailaora o bailaor que mejor se adapte a tu gusto y que más te emociona?
Carmen Amaya

Cuéntanos “tu duende”…
Mi duende es atemporal ,no tiene ni presente ni pasado ni futuro,creo que es un poco de todo eso y nada a la vez,lo voy descubriendo a medida que avanzo en esto este arte se aprende hasta que uno concluye con esta vida.

¿Cual es tu mayor defecto y tu mayor virtud como artista? ¿y como persona?
un defecto ser demasiado perfeccionista, y una virtud es que me gusta compartir

¿Que piensas un momento antes de subir al escenario?
Siempre me conecto con mi parte más interior y al hacerlo me da paz y fortaleza

¿Con que artista trabajaste más a gusto y porque?
Bueno con varios pero entre los más relevantes para mi fueron Angel Pericet y La Truco

¿Con que artista te hubiera gustado o con cual esperarias trabajar?
Sobre todo con los que en una época han marcado muy profundamente este arte como Carmen Amaya y Antonio el Bailarín.

¿Cual es el “palo” que más te representa? Por donde te expresas mejor?
Taranto

¿Como te imaginas en unos veintes años?
Vivo mucho el día a día osea el presente ,no intento tener demasiadas expectativas pero si potenciar al máximo todo lo que hago y voy creando y proyectándome cada vez más.Creo que en 20 años estaré haciendo esto mismo ,el flamenco es lo que tiene que a mayor edad mas sabiduría.

¿Tu día ideal?
El día en que cambiemos más nuestra conciencia y aprendamos a compartir creo que esto es escencial para nuestras vidas y el arte.

¿Cual es el momento del día en que te encuentras más creativo?
A la noche

sanchezUn consejo para nuestros lectores que quieren hacer del flamenco su profesión.
Bueno lo que yo les diría es que el flamenco es un camino muy largo lleno de todo lo que tiene la vida,dificultades,frustraciones ,pero también alegrías y gran aprendizaje ,saber esto te impulsa a seguir y quedarte en el camino,es muy zen hay que lograr tener mucho equilibrio interior para poder ser un artista versátil.

¿Su pareja perfecta: dentro o fuera del Flamenco?
La pareja perfecta no existe ni dentro ni fuera del flamenco lo más importante es poder aprender con el que tienes al lado.Si eso lo puedes hacer con el flamenco ….´pues en horabuena ,eso quiere decir que el flamenco siempre se comparte.Una pareja sea o no flamenca siempre termina compartiendo o contagiándose.

El flamenco en una palabra
Experiencia

Gracias a Sebastian! Per chi volesse approfondire:

Videos:

Annunci

One thought on “Sebastian Sanchez

  1. Pingback: Sebastian Sanchez | Rubrica Flamenca Qué Mire Usté !

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...